Reynosa, Tam.-
Los agricultores del municipio de Reynosa ya están preparados para comenzar a trillar el sorgo que sembraron lo cual tentativamente comenzarán a realizar a partir de los primeros días del mes de junio.
El presidente del Comité Nacional Campesino (Cnc) en Reynosa, Isidro Núñez Velázquez, expuso que a posiblemente a partir del 8 de junio estarán comenzando la trilla apoyados en maquinaria especializada para recabar el producto y trasladarlo a las bodegas.
“Ya andan haciendo pruebas de humedad, lo fuerte de la trilla será hasta la primeras semana de junio como del día 8 al día 10 empezaremos la trilla”, dijo.
El entrevistado dijo que los productores de Reynosa esperan que las lluvias den tregua al campo, para que esté en condiciones de llevar a cabo la cosecha sin contratiempos.
“Esperamos que ya no llueve y que salga el sol, para que comience a secarse la tierra para poder cosechar”, indicó.
Núñez Velázquez pronunció que el pulgón amarillo, la plaga sigue amenazando los cultivos, ha sido controlada, aunque la final en la cosecha se conocerá si afectó al sorgo en su peso, pero esperan que no sea de esta manera.


