Reynosa, Tam.-
Luego de que la Policía Estatal Acreditable (PEA) logró la detención de un taquero ambulante, acusado de ultrajar a su hijastra de dos años de edad en su propia vivienda, acoso que venía haciendo desde hace dos años atrás, elementos de seguridad detuvieron a la madre de la menor por encubrimiento de los hechos.
Los agentes policiacos, detuvieron también a su pareja sentimental bajo el cargo de encubrimiento, quedando los dos turnados a la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, en donde se le integraron una averiguación.
La esposa del ahora detenido Alma Julia Vázquez Granaderos, de 33 años, señaló en su declaración ministerial que nunca se dió cuenta de lo que su esposo hacía, por eso nunca denunció los graves hechos ante las autoridades, sin embargo ella también fue consignada a una fiscalía por encubrir al chacal que vivía en su casa.
Además de no darse cuenta que el sujeto se tomó fotografías en su teléfono celular.
Los hechos se reportaron a través de a una denuncia ciudadana por parte de un vecino de ese domicilio, que en la calle Lerdo de Tejada, de en la colonia Ampliación Tamaulipas, se había cometido un abuso sexual, por lo que hasta esa vivienda se trasladaron los uniformados.
El ahora detenido tras las rejas municipales y consignado a la Agencia del Ministerio Público fue identificado como José Manuel Vázquez Armendáriz, de 43 años, quien es el padrastro violador.
Ambos detenidos están a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, en donde se les tomará su declaración en torno a esos hechos, donde una menor fue la afectada.
Discussion about this post