México, D.F.-
El gusto de ver a Julio Iglesias y la responsabilidad de ayudar se unirán el próximo 4 de junio cuando se realice un concierto VIP por parte del español que ayudará a la salud de miles de mexicanos que viven en extrema pobreza.
“Estamos tratando de conseguir fondos para la gente de escasos recursos que no tiene para operarse o tratarse. Los hospitales tampoco se bastan, por lo que tenemos seis programas de salud que se suman a los once que maneja Sólo por Ayudar. El ayudar a los demás te hace feliz y está probado científicamente porque produce endorfina en el cerebro”, dijo Lolita Ayala, Presidenta Fundadora de “Sólo por Ayudar”, en conferencia de prensa.
La donación sólo es una de las vertientes y, aunque está orgullosa que en un promedio de cinco años se hayan hecho 500 trasplantes de riñón, sabe que se pueden hacer más si las leyes de donación cambian, por lo que se está promoviendo en la Cámara de Diputados. Asimismo han ayudado a la obtención de más de 10 mil mastografías en donde reciben cerca de mil llamadas al año en su línea de ayuda.
“Yo padecí cáncer de mama hace 19 años y estando en el hospital pensé en las tantas mujeres que no tenían para pagar un ultrasonido. Yo iba al médico y gracias a eso encontraron el tumor pequeñito a tiempo y no me tuvieron que dar quimioterapia sino que solo fue una cirugía”, afirmó la conductora.
El porcentaje que se donará a la asociación Sólo por Ayudar, que inició en el año 1985 como ayuda a las viviendas que se perdieron en el terremoto, será el de 10% de boletos que tendrán un costo de $3500 (con entrada al show y hospitality) y $6900 (que además incluye una cena). Las entradas para el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial son vendidas por medio de Superboletos.
Discussion about this post