Washington, E.U.-
El empresario estadunidense y magnate internacional de los bienes raíces, Donald Trump, vaticinó hoy aquí que México se convertirá en la “nueva China”, en términos de su capacidad para producir bienes de consumo.
En un discurso en el Club Nacional de Prensa, donde fungió como invitado especial de la mayor agrupación de periodistas de Estados Unidos, Trump pidió a los asistentes prestar atención a la experiencia de la economía mexicana.
“A México le está yendo fenomenalmente bien, fenomenalmente. México va a ser la nueva China en términos de producir bienes. Fíjense en lo que está ocurriendo en México”, enfatizó.
Trump, quien iniciará en breve un proyecto inmobiliario en el Viejo Edificio Postal en la histórica Avenida Pensilvania, señaló que en contraste Estados Unidos tiene “serios problemas” que serán agravados por el efecto “Obamacare”, la Ley de Salud Asequible.
“´Obamacare´ va a tener un efecto devastador para quien sea presidente en 2016, será un año catastrófico para la economía. Los republicanos van a heredar un desbarajuste como nadie lo ha heredado nunca antes”, dijo.
Trump, republicano de 67 años de edad y crítico frecuente del presidente Barack Obama, dijo que Estados Unidos tiene un “tremendo potencial”, pero requiere de un “liderazgo apropiado”.
Aunque el empresario ha coqueteado con la idea de buscar un cargo de elección popular, desde la gubernatura de Nueva York hasta la Presidencia del país, dijo que no ha tomado una decisión, aunque mantuvo abierta la posibilidad.
“Si no veo a la personas apropiada, voy a hacer algo en 2016”, destacó Trump.
Durante los últimos dos ciclos electorales, el empresario inmobiliario mantuvo apariciones mediáticas donde busco arrojar dudas sobre el lugar de nacimiento del presidente Obama y sobre la legalidad de su acta de nacimiento expedida en Hawái.
Discussion about this post