Autoridades de la Secretaría de Salud estatal alertaron a la población en general ante la posible presencia de melanina en productos lácteos procedentes de China, sustancia que ha causado la muerte de cuatro bebés en aquel país.
El director de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en esta frontera, Federico Treviño Guerra, indicó que se inicio una búsqueda en farmacias, droguerías y boticas de leche que podría estar contaminada de melanina.
Agregó que el rastreo se extiende a tiendas de autoservicios, almacenes, depósitos y distribuidoras de insumos para la salud, así como en mercados en general, ya que dijo que la melanina tiene un alto contenido en nitrógeno y hace que el producto sea contaminante.
Mencionó que la alerta se da luego de un brote de intoxicaciones en China, donde existen alrededor de 400 bebés que sufren de cálculos renales debido al consumo de leche contaminada.
De acuerdo con los reportes del gobierno chino, la intoxicación de menores se derivó del consumo de productos lácteos como leche, leche en polvo y fórmulas infantiles.
Discussion about this post