José Florentino Rodríguez, de 37 años, fue deportado de Canadá y trasladado al Distrito Federal para que responda por un asalto a mano armada perpetrado en el año 2003 a una sucursal bancaria.
Al filo del medio día este sujeto que laboró en la desaparecida Secretaría de Protección y Vialidad en los años 90, fue entregado a la Procuraduría capitalina, como resultado de los convenios de colaboración con la Procuraduría General de la República-Interpol.
El fiscal de Mandamientos de la Procuraduría capitalina, Arnoldo Alba Jiménez, mencionó que este individuo cometió el asalto bancario el 14 de junio de 2003 en la sucursal Banamex 260, ubicada en la colonia Guerrero, con la complicidad de dos sujetos.
Luego del asalto a la sucursal 260 de Banamex, el ex servidor público, huyó a Canadá donde se mantuvo escondido.
Este miércoles elementos de la Agencia Federal de Investigación entregaron al presunto robabancos a agentes de la Procuraduría local.
Hasta la fecha se desconoce el monto del botín de ese asalto realizado a mano armada y si este hombre se encuentra involucrado en otros delitos similares. Además, desconocen el paradero de sus cómplices.
El inculpado fue conducido en primera instancia a las instalaciones de la Procuraduría capitalina en la colonia Doctores para trasladarlo al Reclusorio Oriente.
Discussion about this post