Tres de los cuatro bloqueos carreteros que mantenían maestros paristas desde las 12:30 horas fueron levantados.
Autoridades de gobierno estatal y federal mantienen el diálogo con integrantes del Movimiento Magisterial de Bases, cuya agrupación rechaza la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), porque cancela la herencia de plazas y los obliga a someterse a una certificación anual.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana de Cuernavaca, hasta las 17:00 horas los maestros de la Sección 19 del SNTE mantenían el bloqueo en la avenida Cuauhnahuac, la cual permite la circulación vial de Cuernavaca hacia los municipios limítrofes con el Distrito Federal y el estado de Puebla.
El retiro de los tres bloqueos permitió el desfogue de las principales arterias viales del estado, incluyendo la autopista México-Cuernavaca, cuyos cierres colapsaron durante cuatro horas y media el tráfico vehicular de la zona centro del estado.
Mientras tanto, continúa la reunión privada entre el subsecretario de Gobernación, Abraham González, y el secretario de Gobierno, con una comisión de 30 integrantes del Movimiento Magisterial de Bases.
Discussion about this post