Ciudad Victoria, Tamps./25 sept.
Autoridades de Protección Civil en esta ciudad se mantienen en alerta ante las lluvias recientes y el eventual desbordamiento de las presas Caballeros y Fuerte de Portes Gil, en el centro del estado.
El director de Protección Civil en la ciudad, Juan Carlos Vázquez, señaló que las precipitaciones registradas durante los últimos días y que han alcanzado hasta siete pulgadas de altura, han provocado el cierre de accesos y el consecuente caos vial en las avenidas de mayor tránsito.
Dijo que desde ayer mantienen la alerta en las presas Caballeros y el Fuerte de Portes Gil, cercanas a la ciudad, que debido a los grandes escurrimientos que han recibido podrían desbordarse durante las próximas horas, al sobrepasar su capacidad de volumen.
Por lo pronto, mencionó, permanecen cerrados algunos accesos a colonias por la creciente del río San Marcos, el cual atraviesa la ciudad.
El afluente provocó que el agua sobrepasara algunos vados y estos fueran cerrados al paso de vehículos y personas de forma preventiva, comentó.
Precisó que el mayor riesgo en la capital tamaulipeca es el cruce del vado de la prolongación bulevar Praxedis Balboa a la colonia Moderna.
Desde temprana hora, vecinos del sector están a la espera de que baje el nivel del agua para poder llegar o salir de sus casas, indicó.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, César Saavedra, informó que la carretera interejidal en este municipio se mantiene cerrada a la circulación debido a que el arroyo de la Libertad también está sobrepasando la carpeta asfáltica y representa un serio peligro para los automovilistas.
Agregó que las lluvias han causado afectaciones en algunos hogares, principalmente del oriente de la ciudad, por lo que esta mañana se abrió un albergue para dar cobijo a ciudadanos que lo requieran.
Actualmente no hay familias en el albergue, pero de continuar las lluvias, autoridades municipales se verán obligadas a trasladar a este lugar a quien se encuentre en situación vulnerable o de peligro, advirtió.
Refirió que en las últimas 24 horas, las autoridades de Protección Civil han estado vigilando de cerca los puntos más críticos, a fin de atender cualquier contingencia derivada de las precipitaciones pluviales.
Discussion about this post