México, D.F.-
La cantante Amandititita presentó el sencillo “Estrella de pop”, perteneciente a su más reciente disco “Mala fama”.
Aunque se trata de una sátira al mundo de la música comercial, le gustaría que la canción pudiera llegar a las estaciones pop de radio, pues así llegará a quienes va dirigido el mensaje: los oyentes.
La estrella de pop habló sobre los sacrificios, tanto artísticos como físicos, que deben enfrentar los cantantes al intentar entrar al circuito comercial.
“Me gusta poner las cosas sobre la mesa. Hablar de lo frágil que es la última instancia que vemos, o sea la cantante. Pero atrás hay tanta gente y muy poco del artista realmente”.
Con una nueva disquera, y siendo su tercer trabajo, la cantante considera que “Mala fama” es como su primer disco.
“No entendí bien qué pasó. De repente estoy en una trasnacional y es un mundo enorme, sueno muchísimo en el radio y pensé que era por mí. Estás en una confusión y a la larga te das cuenta que si una canción es un hit, atrás hay muchas cosas y que, a partir de que firmas un contrato, tu carrera ya no te pertenece”, subrayó.
Amandititita se unió a Terrícolas Imbéciles, disquera independiente que le ha permitido desarrollarse y crecer como artista pues, en palabras de la cantante, su trabajo ha sido respetado.
“Estoy alcanzando muchas más cosas de las que me importan, que cuando estaba con Sony. Una de ellas es la credibilidad que, cuando estaba sobreexpuesta, no tuve”.
A pesar de los tropiezos que su carrera ha tenido en nuestro país Amandititita ha tenido, para sorpresa de la compositora, gran éxito en países de Europa como Suecia, Francia e Inglaterra.
“Allá me agradecen cuando termina el show, mientras yo estaba acostumbrada aquí a salir agradeciendo que no me bajaran. No sé qué se imaginen cuando salgo caracterizada de los personajes de mis canciones y no entienden la letra. Han de pensar, esta mexicana está bien orate”, bromea.
A la par del disco, la intérprete está preparando un libro de cuentos y crónicas.
Pero le gusta dejar en claro que no se considera escritora y mucho menos cantante.
“Respeto mucho el trabajo de los escritores y los a músicos, pero siempre he dicho que soy una autodidacta que le gusta contar las cosas que le pasan y que ve”, sentenció la creadora de “Metrosexual”.
Amanda Lalena Escalante Pimentel, Amandititita, nació en Tampico, Tamaulipas, el 3 de agosto de 1979; debutó en 2008 con el disco “Reina de la anarcumbia”, el segundo disco de su carrera fue “La descarada”; es hija del fallecido cantante y músico Rockdrigo González y es esposa de Ulises Lozano, del grupo Kinky.


