México, D.F.-
Coca Cola, Lala y Bimbo son las tres principales compañías que más identifican y compran los consumidores mexicanos, de acuerdo con el estudio Brand Footprint elaborado por Kantar Worldpanel.
“Es interesante ver que a pesar de que en 2013 la tendencia en México fue hacer menos viajes de compra, debido principalmente al desarrollo de autoservicios, en especial formato bodegas, hay categorías como bebidas que tienen hábitos más arraigados”, explicó Fabián Ghirardelly, director general de Kantar Worldpanel México.
En México, Coca Cola llega al 99% de los consumidores quienes la compraron en promedio 85 ocasiones el último año. En el caso de Lala tiene una penetración del 98% de los hogares y es comprada 39 veces al año, mientras que Bimbo se encuentra en la tercera posición porque es comprada por el 99% de las familias en 37 ocasiones al año.
Otras de las marcas más identificadas en México son NutriLeche, La Moderna, Nescafé, Alpura, Liconsa, Knorr y Pepsi.
Discussion about this post