Reynosa, Tam.-
Los tres cementerios municipales de la ciudad están a su máxima capacidad, por lo que las autoridades reynosenses han recurrido a la depuración de tumbas a falta de un nuevo espacio para sepultar, así lo dio a conocer Óscar Díaz regidor del ayuntamiento.
El funcionario señaló que ya se le dio a conocer al alcalde José Elías Leal la problemática que enfrentan los camposantos del municipio, pero hasta el momento no se ha definido cuando arrancará el proyecto de edificación de uno nuevo.
“Al inicio de la gestión le hicimos una propuesta formal por escrito (al alcalde), una propuesta que la sustentamos con visitas de campo y como dice la Ley. Le dijimos a los compañeros regidores que los tres que tienen el funcionamiento directo con el municipio están saturados“, comentó el regidor.
“Se le estaba dando vida artificial con la recuperación de los restos y el envío a la fosa común, es como hemos estado liberando espacios, además de los que son de múltiples gabelas“, agregó el funcionario.
El regidor añadió que de manera verbal, el edil reynosense aseguró que ya realizó los trámites con las autoridades correspondientes para la creación del nuevo camposanto.
Debido al arraigo cultural de la ciudadanía, la sepultura de cuerpos sigue siendo la medida más practicada por los reynosenses, a pesar de que existen otras medidas más económicas como la cremación.
“En una propuesta yo les hacía ver que era más económica la cremación“, mencionó el regidor.
De manera extra oficial, se espera que próximamente, el alcalde de Reynosa anuncie el lugar en donde se ubicará el nuevo cementerio municipal de la ciudad.


