Reynosa, Tam.-
Luego del intenso calor que sofocó a los reynosenses los últimos días, ayer el calor finalmente dio tregua en la ciudad, gracias a las lluvias que se registraron desde temprana hora y que se prolongaron por más de tres horas.
En algunas áreas de la ciudad, como el centro, los chubascos arreciaron ayer cerca de las 14:00 horas por lo que fue necesario que la ciudadanía sacara los paraguas.
Aunque el pronóstico del clima ya había avizorado lluvias, el agua tomó de sorpresa a algunos reynosenses, quienes no tuvieron otro remedio más que protegerse de las inclemencias del clima bajo techos de comercios, casas e instituciones.
“No me esperaba la lluvia, pero que bueno que ya llovió, de perdido para que refresque un poquito“, mencionó Amalia Torres, una vecina del sector centro.
En la presidencia municipal, algunos funcionarios públicos también fueron sorprendidos por los chubascos, como el regidor Isidro Núñez Velázquez, integrante de la comisión del campo, quien señaló que las recientes lluvias benefician la temporada de cosecha que ya se aproxima.
Por otra parte, los encharcamientos, que en algunos lugares alcanzaron hasta los ocho centímetros de altitud, y el pavimento mojado propiciaron los incidentes viales, uno de ellos registrado en la Carretera Ribereña a la altura de la Colonia Rancho Grande.


