Monterrey, N.L./27 Sept.
Porque la ciudadanía necesita candidatos honestos en los que pueda confiar, el panista Fernando Elizondo Barragán solicitará licencia a su cargo en el Senado de la República e iniciará su campaña por la gubernatura de Nuevo León el próximo 15 de enero.
El presidente de la Comisión de Educación en la Cámara Alta se separará de su puesto a mediados de diciembre y buscará rescatar la confianza de los nuevoleoneses basado en el principio de combate a la corrupción y cero tolerancia a los servidores públicos que sean sospechosos de cometer actos indebidos.
Entrevistado antes de rendir su Segundo Informe de Actividades, la tarde del 26 de septiembre, en Monterrey, Elizondo Barragán dijo estar seguro que vencerá a sus competidores en la contienda interna del Partido Acción Nacional y, posteriormente, a sus contrincantes en la elección constitucional para relevar al titular del Ejecutivo.
“En diciembre voy a pedir licencia para iniciar formalmente mis actividades de campaña el 15 de enero. El reto que enfrenta Acción Nacional es tener una buena oferta de candidato y de programa, necesitamos un candidato al que le crea la gente porque en Nuevo León nos vamos mucho con la persona, más que con el partido, y necesitamos ese click entre la gente y el candidato.
“Nuestro principal objetivo es ejercer acciones contundentes en seguridad y justicia, en el combate a la corrupción, y en eso yo soy partidario de la tolerancia cero, porque basta con que haya una duda razonable sobre la corrupción de un servidor público para que éste ya no pueda estar en su puesto, sin necesidad de que se aporten pruebas porque de otra forma se rompe la confianza de la población y su gobierno”, expresó el ex gobernador interino de Nuevo León
Uno de los principales aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura es el alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, cuya administración ha estado envuelta en diversos escándalos de corrupción, sin que hasta la fecha se hayan realizado consignaciones.
Sobre la posibilidad de buscar el apoyo de otro instituto político si no lo obtiene en las filas albiazules –como se asegura que lo contempla el mismo Madero-, el senador Fernando Elizondo descartó la posibilidad.
“De ninguna manera buscaría una candidatura externa, yo tengo muy claro que mi misión es en la gubernatura o en la senaduría”, dijo el legislador y agregó, respecto a los escándalos en los que se ha visto envuelto el alcalde regiomontano que “todos los problemas internos del partido y sus funcionarios nos afectan a todos y quisiéramos que se resolvieran los más pronto posible y se aclaren todas las dudas”.
Elizondo Barragán rindió su Segundo Informe de actividades en el auditorio del centro Convex, que lució abarrotado y tuvo la presencia de sus compañeros senadores Santiago Creel, Gustavo Madero, José González Morfín, José Julián Sacramento y los funcionarios estatales Alejandro Páez y Luis David Ortiz, así como el líder estatal del PAN, Juan Carlos Ruiz.
Discussion about this post