Reynosa,Tamps/30 Sept.
El gobierno federal, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), invertirá durante el presente año, 68 millones de pesos en los seis municipios con mayor marginación y pobreza de Tamaulipas.
El director general de Equidad social y Zonas Marginadas en la entidad, Humberto Valdez, señaló que el objetivo es abatir los rezagos sociales en municipios como Bustamante, Tula, Miquihuana, Villa de Casas, San Carlos y San Nicolás.
“De manera coordinada y conjunta se está trabajando con un programa muy focalizado hacia los seis municipios de Tamaulipas que cuentan con un nivel de marginación, principalmente en el centro de la entidad”, dijo.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que conjuntamente Sedesol federal y el gobierno estatal realizaron un censo en el cien por ciento de las viviendas de los seis municipios, para conocer las necesidades de sus habitantes.
De esta forma, mencionó, se podrá actuar con programas de electrificación, agua potable, letrinas, programas de educación para los adultos, entre otros.
Precisó que estos seis municipios ubicados al centro y sur del estado albergan a por lo menos unas 10 mil 800 familias, a quienes se busca mejorar sus condiciones y calidad de vida.
Valdez expuso que han redoblado los trabajos y las inversiones económicas destinadas a los municipios considerados con un alto nivel de marginación, pues el objetivo es abatir estos rezagos y evitar que vivan en pobreza extrema.
Discussion about this post