México, D.F./30 Sept.
El quinteto Kinky está de regreso con su cuarta producción “Barracuda”, la cual se grabó en la ciudad de Los Ángeles y contó con la participación de Randy (Molotov); Ruly, quien tiene el proyecto Chico Sonido y Money Mark (tecladista de Beastie Boys) con quien coprodujeron y coescribieron varios temas.
“El primer sencillo “Avión” habla de despegar, de separarse y explorar otro lugar. Nosotros estábamos tocando en Argentina, y nos tocó regresar en una avioneta privada que por su tamaño hace que un a turbulencia se sienta mil veces más y nos tocó un tormentón y estuvo medio tenso, pero logramos aminorar con el champán que venía en el avión y así surgió el coro”, relató Gil Cerezo.
El quinteto asegura que México tendrá la exclusiva de distribuir de manera física su nueva producción, porque en Estados Unidos y a nivel mundial será de manera digital y la encargada de hacerlo es Nettwerk América, dijo Omar Góngora.
Además los integrantes de Kinky recalcaron la importancia de digitalizar la música, y sobre todo el hacerlo con Nettwerk América quien “tiene más del 50 por ciento del mercado en ventas por Internet de música” enfatizó Pliego.
Kinky sorprende con esta cuarta producción porque el disco no tiene portada, y sólo está impreso el nombre de la agrupación y al cuestionarles si había sido por codos, toda la banda sonrío, pero enseguida César Pliego respondió “Sale más caro poner el print en la caja”.
Al igual en sus producciones anteriores la agrupación experimentó, al respecto Gil señaló: “hemos sido muy fans de los instrumentos análogos y en esta ocasión tuvimos varios sintetizadores análogos de los 70´s”.
La mezcla de esta producción estuvo a cargo de Sebastián Krys, ingeniero reconocido en el ámbito musical por haber trabajado con The Black Eyed Peas y Marc Anthony.
Esta cuarta producción la realizaron en el tiempo libre que tenían mientras realizaban el Tour de “Reina”, material que los “afianzó como parte de la cultura del rock en español de México” y les permitió realizar “Barracuda”, bajo el sello de Kin Kon Records, para reafirmar lo anterior.
Discussion about this post