México, D.F./30 Sept.
El campeón mundial minimosca Edgar Sosa se consolida cada vez más como monarca y lo demostró el sábado anterior contra el filipino Sonny Boy Jaro en la Arena México ante una gran entrada.
El dirigente boxístico inició la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del Consejo Mundial en la Zona Rosa de esta ciudad con su comentario de la velada que presentó Boxeo de Gala en el local de la colonia Doctores.
“Sin duda fue una gran función en la que Edgar Sosa demostró que mejora en cada salida al cuadrilátero y se ve mejor sin importar el rival que tenga enfrente”, apuntó.
Sosa Medina venció por decisión unánime a Sonny Boy Jaro en la que fue su sexta defensa del cinturón minimosca reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante más de 10 mil aficionados en la Arena México.
“Como se esperaba, el filipino tiene una gran fortaleza y lo demostró al enviar a Sosa a la lona, pero el campeón se levantó para terminar dominando la pelea con su gran calidad técnica”, apuntó.
En relación al combate por el cinturón mundial juvenil superligero del CMB, mencionó que pese a las protestas del derrotado francés Alí Chebah ante el mexiquense Reyes Sánchez, calificó como justa la intervención del réferi panameño Héctor Afu.
“El francés dejó de tirar golpes y fue castigado por Sánchez en una esquina para que el réferi detuviera la pelea de forma atinada” consideró el dirigente tamaulipeco.
En otro tema, Sulaimán habló de la división supermosca en la que criticó al mexicano Cristian Mijares porque enfrentará el 1 de noviembre al armenio Vic Darchynian, al que le disputará la corona de la FIB.
“Mijares es monarca del Consejo Mundial y no tienen porque disputar otro cinturón por lo que nombraremos un campeonato interino y el ganador enfrentará posteriormente a Cristian”, apuntó.
Destacó que en esta misma función, el sinaloense Jorge Arce expondrá el cinturón supermosca interino de la AMB contra Isidro García el 1 de noviembre en Las Vegas, Nevada, en un campeonato que él mencionó no pondría en juego.
“El Travieso” Arce estará clasificado en el Consejo Mundial hasta la convención anual del organismo en Cheng Du, China, en lo que se analizará la situación de Arce porque es una falta de respeto que dispute otro cinturón”.
José Sulaimán destacó la fortaleza del organismo que preside desde 1975 y en el que han pasado campeones de la talla de Mohamed Alí, Roberto Durán, Ray Leonard, Julio César Chávez, entre otros. “Vinieron y se fueron y el CMB sigue fuerte”, apuntó.
El combate que anuncian entre los mexicanos Humberto Soto y Gamaliel Díaz por el título interino superpluma del CMB el próximo 11 de octubre en Torreón, Coahuila, mencionó que tienen hasta este viernes para cumplir con el prepesaje, así como ya tienen una multa de mil dólares cada uno por no cumplir con el reglamento.
A la reunión llegó el colombiano Antonio Pitalúa, quien enfrentará al venezolano Edgar Valero por el título interino ligero del CMB en diciembre próximo en día y sede por definir.
Discussion about this post