Mexico, D.F. / Oct. 1
El equipo mexicano Pumas de la UNAM y Houston Dynamo, de Estados Unidos, empataron anoche 4-4 en partido del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf, realizado en el estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitario.
Por Pumas anotaron Dante López, al minuto 19, Efraín Juárez (26), Francisco Palencia (40) y Dario Verón (45) y por Houston Dynamo concretaron Craig Waibel (4), Kei Kamara (16 y 33 de penal) y Craig Waibel (50). UNAM sumó cinco puntos y Dynamo dos unidades en el sector B.
El partido resultó de muchos goles debido a las fallas defensivas que dieron facilidades a los atacantes, en partido de la fase de grupos del torneo de clubes. El campeón representará a la región en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes en 2009.
Al minuto cuatro, Dynamo sorprendió y se puso en ventaja 1-0 con un certero cabezazo de Craig Waibel, que dejó sin oportunidad al veterano “cancerbero” universitario Sergio Bernal.
Con un futbol ofensivo práctico, al 16 los visitantes aumentaron la ventaja al colocarse 2-0 por conducto de Kei Kamara, quien remató y dejó sin opción a Bernal ante el desconcierto de la defensiva local, por las facilidades en la marca.
Pumas reaccionó para acercarse en el marcador 1-2 al 19 de tiempo corrido, cuando Dante López anotó al superar el lance del guardameta estadounidense Pat Onstad.
Los universitarios recuperaron el control del juego con buen manejo de su medio campo y empataron 2-2 al minuto 26, en jugada que culminó Efraín Juárez.
Houston Dynamo recuperó la ventaja 2-3 al minuto 33, en un tiro penal que cobró sin problemas Kei Kamara, después de una falta dentro del área de Efraín Juárez sobre Corey Ashe.
A estas alturas, el juego se volvió de vaivenes ofensivos con constantes llegadas. Pumas aprovechó y volvió a empatar 3-3, al 40 de acción, en un disparo de Francisco Palencia.
El conjunto mexicano terminó con ventaja el primer tiempo, al minuto 45 el defensa paraguayo Dario Verón se agregó al ataque y dentro del área remató con la cabeza sin marcación para el 4-3, en lo que ya era una feria de goles.
Al iniciar la parte complementaria, Houston salió en busca del empate y lo logró al 50 con un remate a bocajarro con la cabeza de Craig Waibel, ante el titubeo del portero Bernal.
El juego bajó de ritmo y se redujeron las aproximaciones en ambas porterías debido al desgaste físico de los jugadores en el primer tiempo y por los cambios de los directores técnicos para probar a sus jugadores de banca.
Por Pumas, el atacante Juan Carlos Cacho tuvo más entusiasmo que efectividad, al igual que Martín Bravo, quienes poco aportaron a la causa ofensiva del cuadro del brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti.
El arbitraje correspondió al costarricense Walter Quesada, sin problemas. Sólo amonestó a Eddie Robinson, de Houston, al minuto 23.
Discussion about this post