Monterrey, NL./1 Oct.
Con el respaldo en la organización por parte de Discovery Channel, Televisa y la revista People, Manuel “Meme” Uribe Garza, considerado el hombre más obeso del mundo, contraerá nupcias el próximo 26 de octubre con su novia Claudia Solís.
El mundialmente conocido vecino de la colonia “Las Puentes” en San Nicolás de los Garza, de 43 años, informó hoy de su “boda de peso, pero con un banquete bajo en calorías”, con su novia de 38.
A lo largo de los últimos años, resaltó el hombre récord Guinness, Claudia le ha ayudado a salir avante de la depresión en que cayó cuando llegó a pesar más de media tonelada y ahora han decidido formalizar su relación.
Tras más de dos años de noviazgo y algún tiempo como pareja, “creo que debemos hacer las cosas como Dios manda, por eso decidimos casarnos ante la ley y ante todo”, expresó jubiloso este hombre, quien llegó a pesar 580 kilogramos.
“La conozco desde hace cuatro años en que venía los domingos y me hablaba de Dios y ella me apoya mucho, me da las terapias -para bajar de peso-“, señaló.
“El banquete va a ser algo sano, la comida es como en todas las bodas, lo único que no manejamos es lo que nos hace daño y que le hace daño a todo el mundo como pan con trigo, pastas”, indicó Uribe Garza, ahora con 310 kilogramos de peso.
Inicialmente, comentó, se tenía previsto un enlace sencillo, pero al enterarse en Discovery Channel de sus planes, “me pidieron hacer algo más grande”.
Esto podrá llevarse a cabo, con el apoyo además de Televisa y la revista People, pues se proyecta una recepción para al menos 400 invitados y al que acudan también medios de comunicación nacionales e internacionales, mencionó.
“No me imaginé nunca en mi vida que iba a tener una boda así”, dijo al recordar sus días aciagos y en las que era “un hombre que estuvo a punto de suicidarse, un hombre que hoy conoce el amor”.
Por lo pronto, indicó, proceden a confeccionar el vestuario, tanto para él como para su novia, quien es una viuda a la que conoce desde hace cuatro años.
“Claudia escogió para mí una tela que se llama seda cruda y ya me están haciendo la camisa, y el vestido -de ella-, ya están haciendo las pruebas”, comentó.
Para la fiesta nupcial se sumarán políticos locales como los alcaldes de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, y de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, quien aportará el pastel.
Los padrinos de música, dice “Meme”, están por definirse, aunque no le faltarán, pues empresarios gruperos de la localidad esperan hacerse presentes con algunos de sus artistas para amenizar esta “boda de peso”.
Discussion about this post