Monterrey, NL./2 Oct.
Un padre de familia murió y el hijo de éste resultó lesionado al resistirse a un intento de la privación ilegal de la libertad por parte de un grupo de hombre armados, en el municipio metropolitano de San Pedro.
De acuerdo con la versión preliminar de la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León, un grupo de pistoleros pretendieron “levantar” anoche a un hombre y el hijo de éste cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto, pero al fracasar en su intento asesinaron a uno de ellos.
Los hechos violentos se registraron pasadas las 23:00 horas de ayer en la colonia San Pedro 400 del citado municipio, en el cruce de las calles Uranio y Tuxteno, frente al domicilio marcado con el número 637.
De acuerdo con testigos, un grupo de gatilleros interceptaron ahí al hombre de 45 años y a su hijo de 22, cuando viajaban a bordo de un automóvil Chevy gris, con placas de circulación FDN 9602.
Al resistirse al “levantón” por parte de los hombres armados se desató una persecución que terminó en el cruce de las calles Osmio y Uranio a menos de un kilómetro de distancia.
Los agresores dieron alcance al vehículo y le dispararon por lo menos 25 ocasiones, logrando impactar a los ocupantes del auto y dejando éste obstaculizando la circulación vehicular.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y atendieron al joven, quien presentaba un disparo en el brazo derecho, así como a su padre, quien a causa de un impacto en la región frontal occipital fue trasladado de urgencia a la clínica 7 del Seguro Social, donde minutos más tarde perdió la vida.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron más de 15 casquillos percutidos, pertenecientes a un arma calibre 9 milímetros, alrededor del vehículo y en una cancha de básquetbol cercana, mientras que en el otro cruce de calles involucrado fueron encontrados al menos una decena de casquillos calibre .223, arma conocida como AR-15.
Los uniformados investigadores reconstruyeron la escena del crimen y dedujeron que los agresores iban a realizar una privación ilegal de la libertad, pero los sujetos se resistieron por lo que abrieron fuego en su contra.
Algunos testigos del hecho aseguraron que una tercer persona viajaba en el auto Chevy y al momento de la persecución se arrojo del vehículo, logrando escabullirse y huir hacia las faldas del Cerro de las Mitras.
Con estos hechos violentos suman 36 ejecutados en Nuevo León en lo que va del año.
Discussion about this post