Tuxtla Gutiérrez, Chis. / Oct. 2
El club Jaguares de Chiapas acordó separar al técnico Sergio Almaguer por los malos resultados del Torneo Apertura 2008, en el que consiguió solamente ocho puntos y en su lugar designó al técnico interino Francisco Avilán Cruz.
La directiva informó que en un plazo de tres semanas se prevé contratar un técnico con el que planearán a largo plazo recuperar el futbol y los resultados que ha perdido en el terreno de juego.
El presidente del club, Antonio Leonardo Castañón, mencionó que Sergio Almaguer seguirá dentro de la institución, como responsable de un proyecto del club chiapaneco en Europa que a mediano y largo plazo transmita conocimientos que permitan a los Jaguares ser competitivos.
En conferencia de prensa, Leonardo Castañón descartó un complot en los jugadores en contra de Almaguer Treviño, por el contrario dijo que esta decisión es del conocimiento del cuerpo técnico y de los futbolistas con quienes se reunió esta tarde en el estadio Víctor Manuel Reyna.
El directivo dijo que no existe prisa para designar al nuevo técnico, toda vez que lo urgente es retomar la planeación a mediano y largo plazo.
“Quizá eso es lo que ha hecho falta, traer en este momento un nuevo técnico para dos o tres partidos podría traer mayores consecuencias”, acotó.
Rechazó dar nombres de quienes serían los candidatos a dirigir a los Jaguares de Chiapas, pero sostuvo que es muy grande el panorama nacional e internacional y que será a más tardar en dos o tres semanas cuando se dé a conocer el nombre del técnico.
“Vamos a revisar bien hasta encontrar un técnico con mejor perfil, quien no sólo nos saque dos o tres partidos, sino que nos meta a liguillas, a campeonatos, a Interligas, de esto ya está informado Avilán Cruz”, dijo.
Avilán Cruz fungía como director técnico de los Jaguares de Chiapas de la Primera División A y ante el ascenso, asume esa responsabilidad quien se desempeñaba como auxiliar técnico en esa división, Miguel Gómez Palapa.
Discussion about this post