Matamoros, Tamps. / Oct. 2
El alza de los impuestos y la crisis económica de los Estados Unidos han provocado que los pequeños contribuyentes, así como a las empresas maquiladoras de la localidad, se encuentren al punto de la quiebra.
El riesgo que se corre es que al empezar a cerrar las empresas, se vean afectados los empleados al quedarse sin trabajo, aumentando los índices de desempleo, lo que con mayor frecuencia se está presentando en cientos de maquiladoras y empresas comerciales.
Un ejemplo claro que denota la situación que actualmente se está viviendo es en los nuevos centros comerciales, los cuales ni siquiera han logrado completar los establecimientos que tienen en renta.
Julio Ávila Coronado, consejero de la Cámara Nacional de Comercio, explicó que es una situación realmente difícil debido a los impuestos que se están pagando, el pago de la renta del local y además los incrementos de los servicios como por ejemplo la energía eléctrica.
Se espera que para la próxima temporada navideña se tenga un favorable repunte como siempre sucede por el período vacacional, aunque también se espera la temida cuesta del mes de enero.
Discussion about this post