Cd. Camargo, Chih./Oct. 7
El ciclista español Javier Benítez, del equipo portugués Benfica, se impone en la primera etapa de la Tercera Vuelta Chihuahua Internacional 2008, con tiempo de 3 horas, 19 minutos, 30 segundos, dejando a Steffen Raddocchia, de ELK Haus Simplon, y Juan Pablo Magallanes, de Tecos Trek, en segundo y tercer lugar respectivamente.
Los 117 ciclistas, de los 17 equipos participantes, salieron a las 10:00 horas de este lunes de la Plaza del Ángel, en el centro de la ciudad de Chihuahua, para completar los 147.8 kilómetros de la primera etapa, que concluyó en la Ciudad de Camargo.
El trayecto fue en su mayoría recto, con algunas curvas de poca peligrosidad.
La primera escapada importante se dio en el kilómetro 19, con Buck Miller, del equipo canadiense Race Pro; Ezequiel Mosquera, del español Xacobeo Galicia; Juan Pablo Magallanes, de Tecos Trek; Cesar Vaquera, de Orven; Antonio Aldape y David Salomón, de Canel’s, y Derik Zampedri, del equipo suizo NGC Medical.
Al entrar al kilómetro 22, la primera meta volante fue para el mexicano Juan Pablo Magallanes, del Tecos Trek, en el poblado de Tomas García, seguido de David Salomón y Antonio Aldape de Canel’s, quienes entraron con 36 segundos de ventaja sobre el pelotón.
A la primera meta de montaña y única de la etapa, llegó un grupo puntero con cuatro mexicanos a la cabeza. David Salomón obtuvo el premio y el suéter rosa, seguido de César Vaquera, Juan Pablo Magallanes y Antonio Aldape.
La segunda meta volante, en el poblado de Lázaro Cárdenas, fue para el italiano Diego Nossoti, del equipo NGC Medical, el segundo en entrar fue Uriel Rayo, del Code Jalisco, y el tercero fue Andre Cardoso, del equipo Fercase de Portugal.
A partir del kilómetro 55, Bjorn Thurau, del equipo austriaco ELK Haus Simplon, emprendió una fuga, que logró mantener hasta el kilómetro 131.
El alemán Thurau se adjudicó la tercera meta volante en la ciudad de Delicias, en el kilómetro 80 del recorrido, al pasar con 1 minuto, 50 segundos sobre sus más cercanos perseguidores y 6 minutos, 35 segundos, sobre el grupo principal.
Benítez, quien compite por primera vez en la Vuelta Chihuahua, se adjudicó, además del suéter amarillo de líder general, el jersey rojo de combatividad.
“La etapa fue muy nerviosa, pero tenía un buen equipo que podía controlar el sprint, y eso me dio el triunfo”, dijo tras recibir el suéter de líder general y el de combatividad.
Por otro lado, el suéter blanco fue para el mexicano José Carlos Valdez, del equipo Canel´s, al lograr el mejor tiempo (3:19:30) para la categoría Sub-23 y entrar en el décimo lugar a la meta final.
La Vuelta Chihuahua continuará mañana martes, luego de un arrastre de Camargo a Parral, con un recorrido de 188.7 kilómetros que partirá de la ciudad de Parral a Guachochi e incluirá tres metas volantes en los poblados de Rancho Blanco, Balleza y Aguirre y cinco metas de montaña.
Discussion about this post