Reynosa, Tamps. / Oct. 7
El 30 por ciento de los más de 280 mil lotes que hay en esta frontera se encuentran en total abandono, con maleza y basura, lo que provoca problemas de salud,
higiene, e incluso inundaciones en algunas colonias, informaron autoridades.
El director del Departamento de Ecología Municipal, José Vázquez Solís, indicó que estos lotes están distribuidos en las 400 colonias que conforman Reynosa, y de los cuales, el 70 por ciento están construidos, e incluso la mayoría habitados.
Mientras que el 30 por ciento restante, unos ocho mil 500, son baldíos, sin construcción ni habitantes, por lo que la falta de limpieza es evidente.
Señaló que las constantes precipitaciones pluviales que se han registrado durante los últimos meses ha propiciado que se forme maleza en estos terrenos, sin que sus dueños les den mantenimiento.
Indicó que ante la imposibilidad de que el municipio realice la limpieza de los mas de ocho mil 500 terrenos baldíos, la Dirección de Ecología, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, iniciará un programa para notificar al propietario para que realice las tareas de desmonte y limpieza.
Agregó que una vez entregada la notificación, se otorgarán 10 días para llevar a cabo los trabajos, o de lo contrario, se aplicarán sanciones económicas que se cobraran a través del pago del impuesto predial.
“Nos resulta elevado el costo de tener que destinar recursos para el desmonte o limpia de los más de ocho mil 500 terrenos baldíos, por lo que estamos solicitando a los propietarios que inicien con estos trabajos”, dijo.
Enfatizó que se trata de actuar apegados a derecho sin afectar a propietarios de bienes, pero aclaró que tampoco el municipio puede adquirir un costo adicional que es responsabilidad de particulares.
Discussion about this post