Reynosa, Tamps. / Oct. 8
El jefe regional de Abastecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Silva Salinas, fue baleado la mañana de hoy cuando llegaba a las instalaciones del Hospital General de Zona número 15 de la institución.
Los hechos sucedieron alrededor de las 9 horas de hoy, cuando Silva Salinas, de 37 años de edad, llegaba a su centro de trabajo a bordo de su camioneta Ford Lobo color negra placas PV-61287 del estado de Nuevo León, cuando fue interceptado por cuatro hombres quienes ya lo estaban esperando.
De acuerdo a testigos, el herido esperaba que le abrieran la reja del estacionamiento del hospital cuando los sicarios -de los cuales dos portabas pistolas tipo escuadra- se acercaron a la ventanilla del copiloto y comenzaron a disparar.
En ese momento Silva Salinas aceleró su vehículo para intentar escapar de sus agresores, por lo que los pistoleros comenzaron a seguirlo a pie disparando contra la unidad. Tras avanzar aproximadamente 25 metros, los agresores se dieron a la fuga.
En el lugar de los hechos se recogieron alrededor de 15 casquillos calibre .45 y 9 milímetros.
Al verse herido de dos balazos en el estómago, Silva Salinas alcanzó a bajar de su camioneta y caminar a la sala de Urgencias del Hospital General de Zona del IMSS, donde está siendo intervenido quirúrgicamente. Los médicos no han revelado su estado de salud.
Pedro Sosa, jefe de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), reveló que por la cantidad de casquillos recogidos en el lugar del ataque se ha determinado que fueron dos tiradores cuyas características físicas no han sido reveladas.
En el momento de la agresión, había una gran cantidad de personas en los alrededores del lugar del ataque, por lo que se vivieron momentos de pánico entre los derechohabientes. Sin embargo, ninguna otra persona resultó herida durante los hechos.
Discussion about this post