Ante la eminente llegada de la Tormenta Tropical “Dolly” a tierras tamaulipecas, y por indicaciones del alcalde Roberto Benet Ramos, el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil y Secretario del Ayuntamiento, Eduardo López López, así como Guillermo Uribe, Subgerente general de COMAPA, personal de Protección Civil comandados por Mario Diosdado, al igual que personal de Servicios Públicos Primarios en el Municipio que representa Javier Hinojosa, realizaron un recorrido de supervisión en los trabajos de mantenimiento que se han venido desarrollando en el Dren Río Bravo.
Lo anterior, con la finalidad de salvaguardad la integridad física de los habitantes de Río Bravo, brindándoles seguridad durante la presente temporada de Huracanes, y sobre todo a aquellas colonias que se encuentran en lugares bajos de nuestro Municipio.
El pronostico preeliminar del Servicio Meteorológico Nacional advierte que de seguir la misma secuencia de la tormenta tropical “Doly”, llegará a costas tamaulipecas el Jueves por la madrugada, por ello, la actual administración presidida por Roberto Benet Ramos en coordinación con el Gobernador Eugenio Hernández Flores, han girado instrucciones de realizar recorridos preventivos por diferentes sectores de la ciudad. Comentó López López.
“Estamos realizando acciones preventivas por diferentes sectores en riesgo de inundación, nos tiene muy preocupados la llegada de este fenómeno meteorológico a nuestra frontera y es por eso que nos estamos previniendo con anterioridad para evitar alguna contingencia” recalcó el funcionario.
Así mismo dio a conocer que Protección Civil, cuenta con el personal humano y con equipo de rescate como lanchas, una motocicleta acuática, maquinas de bombeo y la disponibilidad de empleados al servicio de la comunidad.
Es de suma importancia mencionar los alberges que estarán a disposición de la comunidad, de ser necesario las autoridades locales ponen a disposición de la ciudadanía el CONALEP, la Escuela Primaria Corregidora, el CEBTIS 73, la Secundaria Federal Número 3 y el Colegio Griswold, y en la Villa de Nuevo Progreso, la primaria Ford Nº 45 y el Sindicato de Albañiles de la CTM.
(comunicado oficial)
Discussion about this post