Aldama, Tamps. / Oct. 13
Elementos de la Policía municipal de Aldama recuperaron 13 semovientes que estaban reportados como robados en un rancho de esta población y detuvieron a una persona acusada del delito de abigeato, informaron autoridades estatales.
Los jefes de grupo de la Policía Rural, José Jaime Mata González y Jesús Martín Gatica Gómez, al mando del comandante Marcelino Sifuentes Silva, informaron que el reporte de robo fue hecho por Rafael Rodríguez Zavala con domicilio en el ejido San Andrés de Aldama.
Indicaron que al realizar un recorrido de vigilancia por la brecha que comunica del Ejido El Olivo con el Rancho el Nogal se percataron de la presencia de algunos semovientes dentro de un potrero, con las mismas características descritas en el reporte de robo.
El informe del gobierno estatal indica que el afectado acompañó a los policías rurales y reconoció su ganado, el cual ya estaba marcado y presentaba alterado el sello original, propiedad del denunciante.
En el lugar, Fidel Villarreal Saavedra dijo que era propietario del ganado al igual que su hermano Martín, y al ser cuestionado por la alteración de los fierros en los semovientes, expuso no saber nada sobre los animales.
Villarreal Saavedra fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador, como presunto responsable del delito de abigeato, por el robo de 10 vacas, un torete, una becerra y un becerro, los cuales fueron trasladados a los corrales de la comandancia regional de la Policía Rural del estado.
Discussion about this post