Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que el gobierno saldará la parte del aguinaldo pendiente que se tiene con docentes de la sección 50 y funcionarios del gobierno estatal.
Antes de iniciar la rueda de prensa de actualización de casos de Covid en Nuevo León, el mandatario estatal informó vía Zoom que desde hoy y a más tardar mañana quedará depositado el dinero restante.
“El Bronco” agradeció tanto a los docentes como a los trabajadores del Estado la paciencia y recordó que la contingencia sanitaria interfirió para que se atrasara su pago.
Por su parte, el Tesorero Carlos Garza, mencionó que se erogarán alrededor de 500 millones de pesos para saldar el aguinaldo pendiente.
Añadió que son cerca de 36 mil funcionarios estatales, quienes se verán beneficiados con el depósito.
También señaló que el adeudo pudo ser saldado gracias a que los contribuyentes pagaron en tiempo y forma el Impuesto Sobre Nómina (ISN).
En diciembre, cientos de maestros salieron a las calles de Monterrey a protestar en desacuerdo con que se les diferiera su pago de aguinaldo (que equivale a tres meses de trabajo), provocando caos en la ciudad al colapsar las vialidades.


