Matamoros, Tamps. / Agosto 12.-
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de Matamoros, en voz de su ex presidente, Alfredo Lartigue Reyes, hicieron un llamado a las autoridades del Estado de Nuevo León por las constantes extorsiones de las que están siendo victimas los transportistas por elementos de transito.
“Las extorsiones van desde 500 hasta 2 mil pesos y habitualmente son los transportistas foráneos los que se ven más afectados”, indicó.
Señaló que tienen el apoyo de Canacar Nuevo León para que las autoridades de aquel Estado pongan atención en esta problemática.
“Esperamos que esta situación llegue a oídos del gobernador de Nuevo León y del Procurador de Justicia para que le pongan solución a esta situación de extorsión por parte de los elementos de transito”, comentó.
Lartigue Reyes indicó que existe mucha extorsión en el vecino Estado de Nuevo León y que por ello es necesaria la intervención del Gobierno del Estado.
“Los transportistas pasan de una calle a otra, en una es Apodaca y en otra Huinalá, y el transito con un cinismo te dice que ahí también tienen que dejar mordida”, explicó.
Añadió que de esta ciudad fronteriza salen muchos camiones que transitan por Nuevo León y que están siendo extorsionados continuamente.
CAMBIA MESA
Cambios en la mesa directiva de Canacar en Matamoros, a partir de este día entra como presidente en el periodo de 2009- 2010, Juan Antonio Turrubiates Rodríguez, sucesor de Lartigue Reyes.
Turrubiates Rodríguez señaló que buscar estrategias para fortalecer a la cámara y sobrevivir a la difícil situación económica.
“La principal problemática que aqueja a los transportistas es la crisis económica, por ello buscaremos apoyarnos entre los más de 200 afiliados”, mencionó el nuevo presidente de Canacar Matamoros.
Discussion about this post