Oct. 23
Miles de personas en todo el mundo celebran mañana jueves los 50 años de vida de “Los Pitufos”, esas criaturitas azules con gorro blanco que vivían felices en su aldea en medio del bosque, tratando de evitar que el malvado Gargamel los atrapara.
Lo eventos principales de esta celebración tendrán lugar en Bruselas, Bélgica, ciudad donde nació Pierre Culliford, mejor conocido como Peyo, creador de estas duendecillos que aparecieron por primera vez en octubre de 1958.
Para celebrar el aniversario de los Pitufos y de paso beneficiar a la infancia del mundo, se crearon figuras de los simpáticos personajes azules vestidos como celebridades: hay un pitufo futbolista, una modelo e incluso un Asterix, los cuales serán subastados para recaudar fondos en favor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Los Pitufos aparecieron por primera vez el 23 de octubre de 1958, aunque en aquel entonces aún eran personajes secundarios del cómic belga Johan et Pirlouit, pero dado su éxito Peyo decidió crearles su propia serie.
La curiosa expresión Schtroumpf, como se llaman en francés, fue encontrada por Peyo más bien por casualidad, un día mientras comía con un colega, le quiso pedir la sal.
Discussion about this post