Matamoros, Tamps./Oct. 23
En los próximos días se realizará una subasta pública de 428 vehículos del corralón municipal, la cual arrojará una derrama de aproximadamente medio millón de pesos.
Existen cientos vehículos que por razones diversas se quedan abandonados en el corralón municipal, principalmente que sus dueños no pagan las multas para recuperarlos.
El Código Civil de Tamaulipas aprueba que la autoridad municipal pueda iniciar una subasta pública de dichos vehículos.
Los 428 autos que tienen más de seis meses abandonados el corralón y se listaron con fin de publicarlos, para que sus propietarios deciden si quieren recuperarlos.
Este procedimiento inició hace un mes y la ley del estado exige se realicen tres publicaciones en los diferentes periódicos de la localidad.
Hasta el momento se han realizado dos de ellas y para finales de este mes se publicará la última.
Efraín Encinia Marín, director Jurídico del Municipio, mencionó que son automóviles que se encuentran en condiciones deplorables, algunos chocados y por las inclemencias del tiempo se van deteriorando, por lo que se venderán como chatarra.
Agregó se está buscando vender el lote o paquete de los 428 vehículos a una sola persona y se estima obtener una derrama de aproximadamente medio millón de pesos.
Después de la tercera y última publicación de listas, ya las autoridades estarán determinando el día y la hora para realizar la subasta pública.
Discussion about this post