Cd. Victoria, Tamps./Oct. 23
El área de epidemiología de la Secretaría de Salud informa que por lo menos 500 mil tamaulipecos se han atendido en los organismos de salud pública derivado de los primeros frentes fríos registrados recientemente.
En este sentido, el epidemiólogo estatal Alfredo Rodríguez Trujillo, titular del área, reconoció que se mantiene en estado de alerta por el riesgo en el incremento de infecciones respiratorias, pues con el cambio climático ha traído consigo la modificación de las estaciones del año y muestra de ello es que el invierno de este año se adelantará un poco.
La presencia temprana de frentes fríos obligó a la Secretaría de Salud a adelantar los programas de prevención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y enfermedades propias de la temporada, cuya mayor incidencia se presentaba a partir de noviembre, pero los nuevos tiempos climáticos comenzaron desde octubre.
Por su parte, el director del Hospital Infantil de esta ciudad, Alejandro González, informó que mensualmente se registran por lo menos mil 400 consultas con respecto a infecciones respiratorias y el 4 por ciento de estos casos han requerido hospitalización.
En este mes de octubre, reconoció, se tienen en el registro hospitalario mil 207 consultas y 42 pacientes hospitalizados que representa el 3.26 por ciento del total.
Discussion about this post