Hermosillo, Son./Oct. 23
La corriente alterna del SNTE Nuevo Sindicalismo calificó como “ilegitimo” el más reciente llamado a la movilización nacional que propuso la dirigente nacional del magisterio Elba Esther Gordillo Morales desde Hermosillo, Sonora, para exigir a la federación mayor presupuesto en el rubro de educación.
“Los maestros hemos estado demandando esos recursos desde 1997, un recurso creciente de por menos el 8 por ciento del Producto Interno Bruto cuando el presupuesto mas alto ha sido destinado para seguridad publica y se ha dejado hasta en octavo lugar el sector educativo”, reconoció José Luis Coronado Alvarado, líder moral esa agrupación.
Dijo que la cifra de 8 mil millones de pesos que exige la dirigencia nacional es una cifra mágica porque en atención a los programas de Alianza por la Calidad en Educación se requiere mucho más y se requiere de un nuevo pacto educativo y una movilización con fines claros.
Criticó a la dirigencia nacional por el numero de maestros que podrían participar en la movilización que según el reporte serían poco mas de 10 mil y hasta 100 mil docentes frente al Congreso de la Unión.
Califico de ser una movilización con interés personal y politizado con acciones de complicidad más allá de la exigencia de recursos por la Alianza educativa.
“Queremos mas estado y menos mercado y enfocarnos a lo social y 8 mil millones de pesos es una cantidad pobre para iniciar con la Alianza por la Calidad Educativa”, insistió Coronado Alvarado.
Discussion about this post