Cerca del mediodía de este miércoles las calles de Reynosa aún se podía ver gente y automóviles, pero los negocios ya comenzaban a dar la salida a sus empleados para que tomen sus precauciones ante la inminente llegada del Huracán “Dolly”. Lo mismo sucedió en Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y en otros municipios de la Ribereña.
Los grandes ventanales ya se encuentran protegidos con cinta, para evitar que los
fuertes ventarrones que podría traer este fenómeno meteorológico hagan añicos los
vidrios, incluso, algunos hasta utilizaron triplay para dejarlos más aseguraron.
El viento aún no se dejaba sentir tan fuerte a las 11:30 horas, la lluvia poco a poco comienza a intensificarse más, pero la precaución de la ciudadanía puede ayudar a que “Dolly” no cause tantos estragos en su paso por Reynosa.
MAS VALE PREVENIR
Entre las 150 personas que ya se encuentran resguardadas en la Unidad Círculo de la UMAN, esta la señora Clara Núñez, quien junto con otros cuatro integrantes de su familia arribaron a este lugar a primera hora de este miércoles.
Provenientes de la colonia Praderas del Oriente, la señora Nuñez dijo que decidieron acudir al albergue como prevención, y es que la zona donde viven esta dentro de las catalogadas como inundables.
“Todos los que estamos aquí nos vinimos de allá de la colonia, por que allá nos inundamos, las lluvias pasadas recién que hicieron el bulevad nos inundamos hasta las camas y todo tuvimos que sacar por que nada nos servía, y pues ahorita ya no se inunda tanto pero por el huracán que viene mejor nos vinimos… no vaya a pasar algo”, explicó la madre de familia mientras su hija descansa en una colchoneta.
Sin embargo, no todos huyeron de la casa, ya que un familiar se quedó a resguardar sus pertenencias ante la preocupación que nuevamente vuelvan a perderlas por las inundaciones.
“Mi yerno se quedó allá por si algo pasa, como quiera ya le pusimos triplay a las ventanas para protegerlas”, explicó.
Clara y su familia es una de las más de 200 personas que a partir de hoy ya se encuentran en uno de los tres albergues habilitados por el Ayuntamiento de Reynosa, los otros dos son la unidad Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el gimnasio de esta misma institución educativa ubicado en la colonia Narciso Mendoza.
Discussion about this post