Junto a los matamorenses, el gobernador Eugenio Hernández Flores encabeza desde la tarde del martes 22 los operativos que realizan en forma conjunta el gobierno estatal, el municipio, Ejército, Marina y sociedad civil para enfrentar al huracán “Dolly”.
El mandatario ordenó un estado de alerta permanente en la zona afectada por el paso del meteoro, que arribó al filo del mediodía a esta localidad, donde el fenómeno podría provocar los mayores daños y en forma personal recorre los albergues habilitados para la población evacuada, así como el auxilio a los afectados en alimentación, atención médica, cobijas, agua y otros apoyos, además de visitar colonias con mayor riesgo de inundaciones.
Con la coordinación del Ejército Mexicano, la Armada de México y las diversas corporaciones policíacas, se empezó a aplicar el Plan DN-III para este tipo de emergencias, a fin de salvaguardar vidas y bienes de los residentes, que es el principal objetivo, resaltó el Gobernador.
El mandatario, tras sostener a las 13:00 horas de este miércoles una nueva reunión “la tercera en apenas 16 horas” con el Consejo de Protección Civil en esta ciudad, señaló que permanecerá en esta localidad para atender en forma directa cualquier eventualidad, a fin de otorgar a la población las mayores garantías posibles para su integridad física y protección de su patrimonio.
Informó que hasta el momento, se ha dado refugio a más de 13 mil personas en los diversos albergues habilitados para ese fin, con saldo blanco al no reportarse problemas mayores, pero la alerta continúa en su nivel máximo para responder de manera oportuna a cualquier circunstancia.
El huracán, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua, impactó con Categoría Dos a la costa tamaulipeca aproximadamente a las 12:30 horas de este miércoles 23, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 160 kilómetros por hora. Se calcula que las lluvias persistirían hasta la medianoche de este miércoles.
Discussion about this post