El Ayuntamiento de Reynosa, coordinado con el Gobierno del Estado y demás instituciones del gobierno, está preparado para coadyuvar en las acciones en caso de contingencia ante la presencia de “Dolly”.
El Gobierno del Estado, a través de las diversas áreas y secretarías, entre otros Unidos Avanzamos Más y Sector Salud, está atento y listo para dar respuesta inmediata y apoyar a las familias en las colonias que pudieran verse afectadas.
Protección Civil Municipal está listo con mil colchonetas, Seguridad Pública dispuso de 51 camionetas pick up para posible evacuación de familias, la CFE cuenta con 40 cuadrillas para atender líneas de baja tensión y desperfectos, además contarán con el apoyo la CFE de Monterrey, Coahuila y Durango que apoyarán con plantas generadoras, una de las cuales se ubicará en el Hospital Civil.
El Sistema DIF Municipal estará con personal y unidades médicas en tres albergues en donde atenderá con cobertores y alimentos a las familias, siendo los refugios temporales los gimnasios de la UAT en la colonia Narciso Mendoza, el de la UMAN en la colonia El Círculo y la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe en la colonia Arco Iris.
La SEDENA, que habilitó el Plan DN-III, dispone de 30 unidades y 150 elementos del ejército para traslado de las familias, asimismo cuenta con 53 elementos que estarán colaborando en los refugios temporales brindando alimentación a las familias. La Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal gestionó con las industrias, mismas que habilitarán naves que en un momento dado servirán como refugios temporales.
También, podrían abrirse las bodegas en las comunidades rurales en Alfredo V. Bonfil y Reynosa Díaz. Además, estarán abiertos los Hospitales General, el Materno Infantil y el Civil para atención de los ciudadanos; la COMAPA, en coordinación con la CFE, cuentan con motobombas para ayudar en las colonias Ernesto Zedillo, Esperanza, Roma y Delicias, asimismo en Riberas del Bosque y Rancho Grande; la CONAGUA dispone de seis motobombas para desagüe en caso de ser necesario, una de las cuales se destinará a la colonia Unidad Obrera. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipal cuenta con 35 máquinas pesadas y actualmente están trabajando en el desazolve de drenes.
Discussion about this post