Monterrey, N.L./Oct. 27
Los Súper Reyes, comandado por Cruz Martínez, así como La Sonora Dinamita, fueron los encargados de clausurar el primer Festival Internacional de Santa Lucía, que inició actividades aquí desde el pasado 4 de septiembre.
Después de los fuegos pirotécnicos Los Súper Reyes inició su actuación con “Muchacha triste”, tema que dieran a conocer Los Fantamas del Caribe, hace años.
De las canciones anteriores grabadas con los Kumbia Kings, recordaron “Boom boom”, misma que fue reconocida por los asistentes, después Joseph, uno de los cantantes y la imagen nueva del grupo, interpretó “Sshh”.
También se escuchó “Más linda que una estrella” y “Bum bum”, mientras las declaratorias de amor y gritos de afecto entre las mujeres fueron para Jo Joe (Joseph), el más pequeño del grupo.
Para redondear la noche de cumbia y regeeatón el ex-Menudo, Abel Talamántez, cantó a medialuz “Estrellita mía” y continuar con un éxito de Juan Gabriel, “No tengo dinero”, así como “Dulce niña” y “Azúcar”.
Tras mojar a los asistentes más cercanos al escenario, pues todavía se sentía el intenso calor, el grupo cantó “Yo seré” en rap, además de “Muévelo”, su éxito más representativo.
Previo al concierto, el líder del grupo, Cruz Martínez, comentó en entrevista que se encuentran muy contentos con su trabajo, pues han vendido 30 mil copias de su disco “El regreso de los reyes” en Japón y la última semana de noviembre tienen programadas dos fechas en ese país.
“Quizá la música nos hizo llegar hasta allá (Japón) la música latina es muy popular. Ahora vamos a comer sushi”, dijo el esposo de Alicia Villarreal, quien con el grupo visitará España, en diciembre próximo.
Durante la velada también estuvo la Sonora Dinamita, que hizo lo propio en el escenario, para deleitar a los presentes con sus éxitos, “El dolor de Micaela”, “El baile de la vela”, “Mi cucu”, así como “Capullo y Soruyo”.
Un verdadero baile popular provocó la agrupación colombiana que arrancó su presentación con “Se me perdió la cadenita” que puso el ambiente, para proseguir con “Amor de mis amores”.
Con la novena Sinfonía de Beethoven como fondo musical, el cielo regiomontano se llenó de múltiples luces de colores, que fueron apreciadas por miles de personas, quienes se congregaron a lo largo del Paseo Santa Lucía.
Discussion about this post