Por Gerardo Ramos Minor
Alrededor de las 17:15 horas de este miércoles, los fuertes vientos y las lluvias del huracán “Dolly” comenzaron a sentirse en esta frontera.
Aunque desde las 15 horas se habían comenzado a sentir lluvias esporádicas en la ciudad, no fue sino hasta esta hora cuando comenzaron a registrarse fuertes ráfagas de viento que han provocado ligeros daños.
Durante las primeras horas de hoy, la vida había transcurrido con normalidad en Reynosa, sin embargo conforme fue llegando la tarde y las condiciones metereológicas empeoraron, las calles lucen completamente vacías con la gente resguardada de sus domicilios.
La mayor parte de los vehículos que pueden observarse en las calles son unidades de emergencia que patrullan las zonas vulnerables para estar listos en caso de una contingencia.
A lo largo del día los cinco albergues instalados en Reynosa por las autoridades de los tres niveles de gobierno se fueron llenando de personas que buscaban refugio de las afectaciones provocadas por el fenómeno natural.
La presidenta del Sistema DIF en Reynosa, María Esther Camargo de Luebbert aseguró que los albergues están listos para recibir a todas las personas que necesiten salir de las áreas de riesgo.
Discussion about this post