Cd. Victoria, Tamps./Oct. 28
Para impulsar el crecimiento de la economía tamaulipeca, la Oficina Fiscal del Estado otorgará subsidios y esquemas de liquidez flexible en el pago de derechos vehiculares, licencias de conducir, pequeños contribuyentes y derechos de registro.
El titular de la dependencia, Manuel Martínez Arteaga, indicó que no se crearán nuevos impuestos estatales ni se incrementarán los ya existentes, se seguirán otorgando subsidios en derechos estatales a diversos sectores de la población como jubilados, pensionados, discapacitados, adultos mayores y mujeres jefas de familia.
“Habrá flexibilidad en la condonación de accesorios en diversos impuestos y derechos estatales, previo estudio y cuando la situación lo justifique. Se creará una estrategia para el mejoramiento de facilidades de pago, impuestos y derechos estatales a través de la celebración de convenios de pago”, comentó.
Martínez Arteaga dijo que se continuará apoyando a las empresas de nueva creación durante los primeros años de su inicio de operaciones y a las ya establecidas se les dará exención de impuestos que correspondan a derechos estatales.
Recalcó que en la iniciativa de la Ley de Ingresos para 2009 no contemplarán incrementos a las tasas de recargo de impuestos y derechos estatales.
Sobre la operatividad administrativa de la Oficina Fiscal, destacó que la mayoría de los procesos están certificados bajo la norma ISO 9001-2000 en materia de recaudación ágiles y transparente a través de los cuales se ofrece al contribuyente seguridad jurídica y confianza en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
“En esta oficia nos encargamos de recaudar los ingresos a los que tiene derecho el Estado para su eficiente y oportuna aplicación en la inversión publica y gasto social”, dijo, tras señalar que ello ha permitido reducir los tiempos de espera instalando dos módulos externos en el Centro Universitario y tienda de autoservicio.
Discussion about this post