Matamoros, Tamps./Oct. 28
El tan sonado cambio de horario que para algunos llega a ser benéfico, ocasionó todo lo contrario en la frontera de Matamoros, Tamaulipas, con Bronwsville, Texas, dado que entre estas dos ciudades se tiene un desfase de una hora.
Se estima que aproximadamente 30 mil personas resultarán afectadas con el cambio de huso horario entre las dos ciudades, pues miles de personas viven en la ciudad de Matamoros pero estudian o trabajan en la vecina ciudad de Brownsville tuvieron que levantarse más temprano para acudir a sus actividades.
Roberto Salas, dirigente empresarial, mencionó que esta situación de los cambios de horario trae consigo un desfasamiento de 60 minutos que ocasiona un trastorno para los comercios, ya que la importación de mercancías se ve afectada.
Aún y cuando solamente son siete días con estos horarios diferentes, de alguna forma se pierde una hora de productividad para las empresas y comercios.
Por su parte la señora Itzel Vargas, dijo que el cambio de horario que no está coordinado entre las dos ciudades le ocasionó problemas, debido a que su esposo trabaja en los Estados Unidos y se tiene que ir más temprano al trabajo, ocasionando que sus labores en el hogar inicien una hora más temprano de lo habitual.
Son varias las personas que opinan que las autoridades de las dos ciudades deberían de coordinarse para no afectar a la población de los dos lados de la frontera.
También la población de Brownsville, Texas, que trabajan en Matamoros, principalmente en el sector industrial, tendrán una breve ventaja en la mañana, pero en la tarde tendrán una hora menos para sus actividades cotidianas, situación que durará solamente una semana.
Discussion about this post