México, D.F./Oct. 29
La cantante italiana Laura Pausini prepara una gira internacional para promocionar su producción discográfica “Primavera anticipada”, y además pretende hacer una visita a México en compañía de su familia para conocer lugares turísticos de este país. En entrevista durante la firma de autógrafos que ofreció este martes en una plaza de esta capital, la intérprete dijo que su gira de conciertos iniciará en marzo de 2009 en Italia e incluirá algunos países europeos y de América Latina, en especial México.
“Me están proponiendo venir aquí en septiembre, para mí es muy tarde, porque yo quisiera venir después de cantar en mi tierra, estar antes en México, porque quiero hacer una gira muy larga, más de cien conciertos”, explicó Pausini.
Agregó que después de Europa irá a Centro y Sur de América, Estados Unidos, Canadá y Australia; pero le encantaría pasar su cumpleaños en México, en mayo. Además le gustaría cantar en vivo no sólo en el Distrito Federal sino también en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León, y Puebla, Puebla.
“Pero si no puedo en esta gira, ya tengo en mi agenda personal una visita con toda mi familia a esos lugares en donde no he podido estar, como la extensa zona arqueológica de Yucatán, así como otros lugares con riqueza cultural”, detalló.
La cantante se reunió este martes con un centenar de seguidores, quienes desde temprana hora se dieron cita en Plaza Loreto, en esta capital, para obtener un autógrafo de su artista favorita.
Al respecto, Pausini dijo que cuando realiza una firma de autógrafos se preocupa por los fans que buscan su firma y no lo logran. “A veces me siento un poco culpable, porque hay muchas personas que vienen desde muy lejos, que esperan muchas horas sólo para llevarse un autógrafo”.
En esta ocasión, los primeros de la fila fueron dos jóvenes originarios de Cuernavaca, Morelos, quienes llegaron a la Ciudad de México el pasado lunes para pernoctar en el lugar y esperar a Laura, quien aún no tiene en el mercado su nueva discografía.
“Para mí es muy raro saber que alguien me está esperando bajo el intenso frío y con hambre, por eso siento también el deseo de ir a cada ciudad de México, para estar en contacto con todos esos seguidores fieles que merecen mi respeto”.
En cuanto a la diferencia de sus inicios y el disco “Primavera anticipada”, Laura destacó que “los cambios que he tenido desde que me di a conocer son más biológicos, porque no existe una gran metamorfosis en mí.”
Pausini agregó que “sólo es el crecimiento de una mujer que viaja, que tiene la posibilidad de compararse con culturas diferentes, además del hecho de que empecé con 18 años y ahora tengo 34, con suerte puedo decir que he crecido con la madurez justa para mí”.
Con nostalgia destacó que extraña el periodo de la adolescencia, porque en esa época no tenía tantas preocupaciones y responsabilidades en el plano personal.
“Me gusta mucho la idea de que soy una chica que ha crecido por el mundo y no sólo tengo una nacionalidad, sino sangre de varias culturas, no sé si con carácter universal, seguramente muy latina, porque en esta parte del mundo he aprendido a conocerme y a amar”, dijo la intérprete.
Agregó que “es como una flor que crece dentro de mí. Es un privilegio convivir no sólo con los mexicanos sino con los latinos y eso es algo que no saben los demás”. El nuevo disco de Pausini contiene 14 temas, 13 de los cuales son de su autoría y cuatro con arreglos musicales realizados por ella misma y su novio.
“Primavera anticipada” tiene todas las estaciones dentro de este disco, cuenta mis últimos cuatro años de vida, cómo las cosas han cambiado y cómo muchas personas se han ido para siempre, como mi abuela y algunos familiares.
“Por primera vez me he enfrentado a una realidad con un dolor nuevo, incomparable con otros que ya había tenido, he encontrado una fe nueva y diferente, más fuerte y potente; he encontrado dentro de mí una libertad y una pasión La primavera es un estado del alma, un equilibrio y serenidad”, concluyó.
Discussion about this post