Cd. Victoria, Tamps./Oct. 30
Para exigir a los diputados de la Comisión de Educación mayor trabajo en temas importantes para mejorar la educación y seguridad de sus hijos, padres de familia y maestros afiliados a la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (Sempafat) irrumpieron ayer en Congreso local.
A través de pancartas reclamaron el derecho de petición y tomar en cuenta las opiniones, sugerencias y participación en los proyectos e iniciativas educativas argumentando que las estrategias, apoyos y programas educativos requieren de urgente reestructuración.
Indicaron que son un grupo de padres de familia y maestros que se dan a la tarea de agruparse legalmente para que sus sugerencias y peticiones en torno a la educación y seguridad de sus hijos sean escuchadas por las autoridades educativas.
Justificaron la presencia del grupo inconforme al señalar que en el mes de agosto presentaron ante la oficina de corresponsalía del Poder Legislativo una solicitud mediante la que requerían información del trabajo legislativo que realiza la comisión respectiva.
“La petición la hicimos por el conducto correspondiente y es fecha que no ha dado respuesta el Congreso, nosotros necesitamos saber qué temas se están legislando para elaborar nuestra propuesta y contribuir a mejorar la educación pública” subrayó Guadalupe Castillo, uno de los mentores de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas.
Dijo que lo fundamental es contribuir en la calidad educativa, alimentaria, social, de seguridad pública, de salud y acceso de sus hijos a los beneficios de ley.
Ya dentro en el pasillo del Recinto Legislativo fueron recibidos por la presidenta de la Comisión, Magdalena Peraza Guerra, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Gamundi Rosas, quienes se comprometieron a responder a la brevedad su solicitud.
Discussion about this post