Reynosa, Tam.-
Con el fin de amparar a los adultos mayores que viven en condiciones precarias, Corazones Jóvenes A.C. ha iniciado la construcción de un asilo que prestará servicios especializados a este grupo de edad avanzada.
El terreno donde se construirá, ubicado en la colonia Integración Familiar, cuenta con una extensión de 2 mil 600 metros cuadrados, espacio suficiente para habilitar un edificio acondicionado con departamento espaciales para la atención de los abuelitos.
La presidenta de la asociación, Juana Alicia Sánchez Jiménez, expuso que este proyecto contará con dormitorios, salas de esparcimiento, además de una unidad geriátrica y enfermería.
En suma, el asilo, diseñado para atender a 300 adultos mayores como máximo, tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos. En un plazo de 3 años se estima que quede concluido, aunque la intención es reducir el plazo.
Finalmente, la presidenta de Corazones Jóvenes, Sánchez Jiménez, externó que se están reuniendo con empresarios y grupos filantrópicos para conseguir el apoyo que se requiere para construir este asilo destinado para los adultos mayores de escasos recursos.
Discussion about this post