México, D.F.-
Toluca y América disputarán en la última fecha de la temporada regular un partido prácticamente de Liguilla. Las Águilas tratarán de conseguir su noveno triunfo en casa y terminar invictos en la campaña. Los Diablos desean colocarse mejor en la tabla.
Los de Coapa están a un partido de culminar invictos en sus terruños en el Apertura 2013, pero para ello deben vencer a unos escarlatas que no caen en la capital desde hace dos años.
Los del Estado de México tienen 26 puntos y con un triunfo desean colarse al tercero, siempre y cuando León y Cruz Azul pierdan su último cotejo.
Hay que aclarar que el América jugará sin 9 de sus jugadores, que están concentrados para el próximo encuentro del miércoles 13 de noviembre contra Nueva Zelanda, en partido de repechaje para ir al Mundial de Futbol Brasil 2014.
ALETEAR y RUGIR
En este duelo se verán las caras el Pachuca, equipo que ya no tiene nada que pelear en el certamen y los Gallos Blancos, quienes de lograr un triunfo serán un invitado a las finales, pero si sólo empatan o pierden se podrían quedar fuera si Tigres o Xolos ganan.
Atlante y Jaguares tiene dos metas distintas, mientras los de Chiapas buscan su pase a la Liguilla, los de Cancún quieren sumar puntos para no descender.
Los sureños son sexto lugar y tomarían su lugar en la fiesta con un triunfo ante los atlantistas o un empate, pero si caen deben esperar a que Querétaro y Tigres no ganen al Pachuca y al Atlas, respectivamente.
Los azulgranas acumulan 77 unidades en la tabla de descenso, once debajo del Atlas, el equipo más cercano en la quema. Una combinación de resultados los pondría a sólo ocho.
¿FIERA LIBERTADORA?
Si el León derrota a los Xolos y Cruz Azul pierde su juego podría ser tercer lugar general, además un triunfo le daría su pase a la Copa Libertadores.
Los de Tijuana están obligados a ganar para aspirar a ser el octavo lugar, pero al tener 21 unidades requieren que Gallos y Tigres pierdan. Una igualada o un revés los deja sin Liguilla.
A su vez, los Tigres, se aferran a la calificación, vienen de igualar con León, pero con un triunfo esperarían que Morelia o Querétaro no ganen para estar presentes en la Fase Final.
El Atlas simplemente requiere de un triunfo para alejarse de Atlante y de las llamas del descenso
Chivas y Monterrey simplemente se juegan el honor, pues ambos están eliminados del certamen.
Discussion about this post