El impacto –de la descomposición nacional del PAN– ha resultado más dañino de lo esperado entre la grey azul tamaulipeca; los adversarios de Javier Garza de Coss han soltado la versión de que, eventualmente, el Comité Ejecutivo Nacional podría disolver el Comité Directivo Estatal y transformarlo ¡en delegación estatal!
Según ésta versión la decisión podría sobrevenir como resultado del conflicto entre Javier Garza de Coss y Raúl García Vivián por el control del partido en Reynosa.
Primero, Garza de Coss orilló al Comité Directivo Estatal a transformar el Comité Municipal en Delegación Municipal y retiró del cargo a García Vivián; después, éste último se inconformó ante el CEN y de allá llegó la orden para su reinstalación.
Tras éste episodio, Garza de Coss reveló que el CEN tomó la decisión sin analizar debidamente los argumentos de revisión del Comité Directivo Estatal y anunció que, antes de ir al TRIFE, solicitaría a la dirigencia nacional la valoración del expediente levantado a García Vivián.
Aparentemente ese fue el detonante.
Hoy los oponentes a Garza de Coss han filtrado la versión de que el CEN no está dispuesto a más resistencia del dirigente tamaulipeco para trabajar en alianza con García Vivián y amaga con disolver el Comité Directivo Estatal.
Si eso ocurre… adiós Garza de Coss; y adiós el PAN para el año 2009.
Lo delicado del asunto es que, una vez más, Javier Garza de Coss permanece en silencio, prácticamente así ha permanecido desde que llegó a la dirigencia estatal.
Nadie sabe en qué términos presentó su argumentación al CEN ni el seguimiento al Caso Reynosa ante el TRIFE, si es que la medida se tomó ó se tomará.
El revés que le propinaron sus adversarios al desactivarle la Delegación Municipal, a cargo del médico Regino Bermúdez Alvear, fue bastante severo pero si llegara a proceder ésta nueva acción será devastante.
Resulta evidente que hay personajes interesados en que prospere la especulación sobre el tema, pero también es cierto que la filosofía del actual Comité Directivo Estatal es caldo de cultivo natural para la especulación por su falta de… precisión en el momento de informar.
Jugaron al misterioso cuando desalojaron a García Vivián… y se les cayó.
Jugaron al misterioso nuevamente cuando quedaron inmóviles mientras el diputado federal cabildeaba en el CEN del PAN y le tuvieron que reinstalar.
Han jugado al misterioso sobre el futuro de Cabeza de Vaca en el Congreso y… ahí están las consecuencias.
Le quisieron jugar al misterioso cuando todos los partidos firmaron el convenio de civilidad con el gobernador y al final terminaron dando… la razón a la lógica y hasta fotografiándose con sus rivales políticos.
No se puede así.
Precisamente a partir de esta semana aparece en la revista PROCESO un reportaje demoledor sobre la caída del PAN a nivel nacional. En algunos Estados se ha derrumbado hasta la cuarta posición abajo, incluso, del Partido Nueva Alianza.
En pocas palabras, por ahora, al CEN le importará ‘una pura y dos con sal’ Tamaulipas. Ya bastantes problemas tiene por resolver.
Recordar que Manzanera es secretario general adjunto.
Es momento de que Garza de Coss y compañía pongan orden y tomen la batuta del encargo que sus correligionarios han puesto en sus manos.
Más vale que sea ya… porque pronto podría ser tarde.
EL FINAL
¿Vamos a esperar unos cinco años a que desborde el problema de los repatriados?
Discussion about this post