Matamoros, Tamps./Nov. 3
Las colonias del oriente y sur de la ciudad de Matamoros se ubican en la lista de zonas de mayor índice larvario y en consecuencia de mayor peligro para un brote de dengue, informó Víctor Manuel García Fuentes, jefe de la tercera Jurisdicción Sanitaria.
Entre las colonias que figuran se encuentran la Campestre del Río 1 y 2, México Agrario, Lauro Villar, Tecnológico, Las Américas, Independencia, entre otras, las cuales se destacan en la clasificación de mayor peligro de presentarse casos de infección de dengue.
Por ello, la Secretaría de Salud mantiene un constante monitoreo e instala, como parte de la campaña preventiva, cercos sanitarios para garantizar la salud de los habitantes de estos sectores.
Hasta la fecha son más de 580 casos probables de dengue en la localidad, los pacientes con signos y síntomas de la enfermedad que se encuentran bajo observación del departamento de Epidemiología son considerados como infectados hasta que el laboratorio lo confirme o descarte la presencia del virus.
El titular de la dependencia, mencionó que de los más de 100 casos confirmados en este año, todos estuvieron bajo revisión clínica para garantizar que están libres del virus y que no representan ningún peligro para el resto de la población.
Cabe destacar que de los 100 casos confirmados, 73 de ellos son del tipo clásico y 37 de dengue hemorrágico, afortunadamente hasta la fecha no se han presentado muertes a causa de esta enfermedad.
Desafortunadamente, la fumigación en la localidad no rinde el resultado deseado, sin embargo, no por ello se ha dejado de hacer.
Por ello es importante que cada ciudadano coopere manteniendo limpio el patio de su casa, evitando la acumulación de agua en recipientes o en llantas, de esta forma ayudaremos a erradicar esta peligrosa enfermedad.
La preocupación del departamento de Medicina Preventiva es que en la mayoría de las casas de la población continúa habiendo cacharros que son lugares propicios para la reproducción de vectores.
Mientras la población no tome conciencia de que deben participar en la prevención del dengue, aseguró, se continuará con el riesgo de una epidemia en la ciudad.
Discussion about this post