Guadalajara, Jal./Nov. 3
El español Enrique Bunbury ofreció la víspera un intenso concierto en su presentación en el Auditorio Telmex de Guadalajara, ante más de 10 mil personas que, emocionadas, cantaron todos sus éxitos.
El ex vocalista de Héroes del Silencio no escatimó en tiempo ni energía, pues deleitó a los tapatíos con un concierto de dos horas y media, en el que sacó del cajón prácticamente todos sus éxitos, uno tras otro, provocando fuertes emociones entre la concurrencia.
De “Hellville de luxe”, la producción que presenta en esta gira, interpretó temas como el sencillo “El hombre delgado que no flaqueará jamás” que los tapatíos cantaron dejando en claro que no desconocen el nuevo material; además de “Hay muy poca gente” y “Bujías para el dolor”, entre otras.
Sin embargo, la emoción se desbordó con temas como “Lady Blue”, “Sí”, “El extranjero”, “Desmejorado” y “Viento a favor”, que fueron coreados al unísono por más de 10 mil gargantas emocionadas.
Hacía más de tres años que Bunbury no pisaba terreno tapatío y la ausencia la reparó con creces, con un directo impecable, en un escenario con tintes cabareteros y circenses por igual.
Durante el concierto, sus seguidores pudieron constatar lo que ya había adelantado el cantautor en varias ocasiones; “Hellville de luxe” es un disco de rock and roll, con mucha guitarra e, incluso, teclado.
Dueño del escenario, el español se trasladaba de un lado a otro, con su infaltable sombrero tejano, cantando, bailando y dirigiéndose a la gente, que celebró cada tema, cada baile y cada intervención del artista.
“Guadalajara, a sus pies, volveremos pronto” sentenció Bunbury antes de abandonar el foro, mientras los tapatíos hicieron lo propio con la esperanza de que para el reencuentro con el cantante no pasen otros tres años.
Discussion about this post