Phoenix, Ari. / Nov. 5
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, reconoció anoche su derrota electoral en un corto discurso en el que felicitó a su contrincante, el demócrata Barack Obama.
Ante un selecto grupo de seguidores reunidos en el hotel Arizona Biltmore de Phoenix, McCain urgió a todos los estadunidenses, sin distinción de partido, a sumarse en sus felicitaciones al nuevo presidente electo.
El republicano habló ante sus simpatizantes acompañado de su esposa Cindy y de la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, minutos después de haber llamado a Obama por teléfono para felicitarlo.
“Le asegure esta noche hacer todo lo que está en mi poder para ayudarlo a liderarnos a través de los muchos retos que enfrentamos”, dijo McCain.
El ex veterano de Vietnam, considerado un héroe de guerra, sufrió su más fuerte derrota esta noche, al ver frustrado por segunda vez su sueño de llegar a la Casa Blanca, luego de haberlo intentado en el 2000.
“Aunque nos quedamos cortos, la falla es mía, no de ustedes”, dijo McCain a sus seguidores, que se habían reunido aquí con la esperanza de festejar la victoria.
Discussion about this post