México, D.F. / Nov. 5
José Luis Santiago Vasconcelos, secretario técnico de la Comisión de la Reforma Penal y licenciado en Derecho por la UNAM, pertenecía a la Procuraduría General de la Repúblca (PGR) desde 1993.
Primero fue coordinador general de Investigaciones Especiales de la desaparecida Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS) y posteriormente fue titular de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO).
Después fue nombrado por el general Rafael Macedo de la Concha en la nueva Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), cargo en el que se mantuvo durante la administración de Daniel Cabeza de Vaca.
Durante el actual gobierno fue nombrado subprocurador de Asuntos Jurídicos y Relaciones Internacionales, puesto desde el que se encargó de extraditar a numerosos delincuentes, entre ellos a varios capos del narcotráfico.
Su labor en el combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico le acarreó ser objeto de diversos atentados fallidos, uno de ellos el 17 de enero pasado en el sur de la ciudad.
Tras dimitir se incorporó como titular de la Secretaría Técnica para la implementación de las reformas constitucionales sobre seguridad y justicia penal, aprobadas en abril pasado.
Discussion about this post