México, D.F./Nov. 5
A 13 se incrementó hoy el número de muertos por el accidente del avión en el que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, entre otros funcionarios, mientras que la zona del siniestro permanece acordonada por policías federales y elementos del Ejército.
Peritos nacionales y extranjeros que fueron desplegados al lugar ven, revisan levantan cosas, las guardan y recorren la zona una.
El área acordonada se ubica en la esquina de Monte Pelwoux y Ferrocarril de Cuernavaca, a una calle y media del Periférico y a dos de Paseo de la Reforma, cerca del Bosque de Chapultepec, al poniente de la ciudad.
La delegación Miguel Hidalgo, donde se registró el accidente, colocó sellos de suspensión de actividades a dos edificios que se localizan en la calle de Monte Pelvoux y Ferrocarril de Cuernavaca. En esos dos edificios se han encontrado restos de la aeronave.
En declaraciones a la prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que hasta la mañana de este martes se encontraban 13 cadáveres en el Servicio Médico Forense (Semefo) por el accidente aéreo ocurrido la noche del martes.
Ocho de las víctimas viajaban en el Lear Jet 45, matrícula XC-VMC, procedente de San Luis Potosí.
1. Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación
2. José Luis Santiago Vasconcelos, secretario técnico para la Implementación de las Reformas Constitucionales en Materia de Seguridad y Justicia Penal
3. José Miguel Monterrubio Cubas, director general de Comunicación Social de la Segob.
4. Arcadio Echeverría Lanz, coordinador de Eventos y Administración de la oficina de Segob
5. Norma Angélica Díaz Aguiñiga, directora de Información y Difusión de Comunicación Social de la Segob.
6. Julio Cesar Ramírez Dávalos, piloto Aviador
7. Álvaro Sánchez Jiménez, copiloto
8. Giselle Carrillo, sobrecargo
Las otro cinco personas se encontraban en tierra durante el accidente y murieron por las heridas sufridas.
Las autoridades capitalinas informaron de 40 lesionados en el lugar del accidente, 20 de los cuales fueron trasladadas a la noche del martes a hospitales cercanos, pero este miércoles por la mañana el procurador capitalino aseguró que sólo permanecen lesionadas 13 personas, entre ellas dos mujeres.
El accidente provocó un incendio que destruyó una veintena de automóviles.
Los 13 cadáveres que fueron levantados se encuentran totalmente calcinados y físicamente irreconocibles, por lo que peritos de la PGJDF trabajan en estudios de sangre y genética en los cuerpos para su identificación.
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que se efectuarán pruebas de ADN como parte del proceso para lograr la entrega de los cuerpos a los deudos.
También hizo un llamado para que las personas cuyos familiares se encuentren desaparecidos, acudan al Semefo para que reciban instrucciones y pueda acreditarse el parentesco y se proceda a la entrega de cuerpos.
Familiares de posibles víctimas se hicieron presentes de la primera hora en la explanada principal del Semefo, en buscan de quienes no llegaron a su casa la noche de martes.
Los familiares de algunos de los desaparecidos han llegado hasta este lugar, con algunas radiografías, placas o estudios de sangre que permitan identificar la identidad de la persona que buscan.
Discussion about this post