México, D.F. / Nov. 9
En lo que debería ser una jornada de apoyo para encarar a Honduras con el equipo ideal, en pos de asegurar boleto al hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, una vez más, Sven-Göran Eriksson, director técnico de la Selección Nacional, hará frente al partido amistoso previo, ante Ecuador, con un equipo alterno y que difícilmente le ofrecerá algo provechoso, de cara al trascendental encuentro contra los catrachos.
Luego de anunciar una lista de 22 elementos, entre quienes figuran el arquero azulcrema, Guillermo Ochoa; el zaguero del mismo club, Óscar Rojas; el central celeste, Julio César Domínguez; el habilidoso carrilero santista, Édgar Castillo; el constante volante de los Guerreros, Fernando Arce; el contención azul, Gerardo Torrado; además de Antonio Naelson Sinha, de Toluca; y Nery Castillo, del Manchester City; y el artillero Vicente Matías Vuoso, también de los laguneros; el estratega sueco optará por un plantel de experiencia, aunque pocos de ellos se incorporen a la plantilla que viajará a Honduras.
A este plantel mexicano se incorporará Diego Martínez, de Tigres, recuperado de una lesión y dado de alta de última hora por el entrenador nacional.
Mientras que Israel Castro, volante universitario, e Israel Jagger Martínez, del San Luis, están en duda y podrían causarán baja del listado inicial, debido, en el primer caso, por un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, sufrido contra Tecos, en tanto que el inconveniente del Jagger venía de media semana, producto de fatiga muscular.
En caso de ameritarlo, de última hora, el cuerpo técnico del Tri determinará si convoca a otros elementos en lugar.
El primero en llegar la noche de este domingo a la concentración del cuadro tricolor fue el delantero de Monterrey, Carlos Ochoa, quien tiene claro que lo importante, antes de pensar en Ecuador, es concentrarse en el choque eliminatorio frente a Honduras, el próximo 19 de noviembre.
“Sabemos que estará mucho en juego en este compromiso, por eso creo que el duelo ante Ecuador no será tan importante. Tendremos que concentrarnos para encarar a los hondureños, sin importar si empatamos o ganamos, lo vital es calificar al hexagonal final, ya sea en primero o segundo lugar de grupo”, expresó el artillero regiomontano.
Como se había anticipado, ningún jugador de Chivas fue incluido en el listado por su participación a media semana en el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana contra el Internacional de Brasil. Para la siguiente semana, ante Honduras, no habrá candados ni impedimento alguno para Eriksson.
El inconveniente será perder otra semana con jugadores que todavía están bajo evaluación y que no servirán de mucho. Es el caso de Nery Castillo, inactivo durante todos estos meses y lejos de alcanzar un nivel óptimo.
El duelo ante Honduras permanece como una interrogante, al no otorgar tranquilidad la diferencia de goles, por las sorpresas que suele dar el futbol.
Discussion about this post